Reforma de Local Comercial

Reforma de local comercial de planta baja para adecuación como vivienda.
El espacio de la nave original ocupaba todo la profundidad de la parcela. Se liberó entonces la última crujía, correspondiente al espacio libre de parcela, el cual dota a la vivienda de doble iluminación, a fachada y trasera, abriendo además un generoso patio privado de 8 metros de fondo que a su vez contribuye a aligerar la densidad edificada del interior de la manzana.

Desde la entrada se registra toda la profundidad del local en un pasillo bañado de color rojo. La distribución premia la creación de un gran espacio central que sirve de salón y cocina, que se vierte al patio trasero en orientación Sur-oeste, bañando toda la vivienda de luz natural.

En el interior se preservaron buena parte de los acabados de azulejo blanco que revestían el interior, como memoria de su uso anterior como heladería. La chapa de acero deployé sirve tanto para la fachada anterior, industrial y abstracta, como para las contraventanas de la fachada posterior, protegiendo, junto con un toldo, del inclemente sol de sur-oeste.

Especificaciones

Superficies

vivienda: 69,5 m²
patio: 50,51 m²
TOTAL: 120,1 m²

Fecha

2019-2021

Estado del Proyecto

Construído

estado inicial, interior
estado inicial, fachada
estado inicial, interior
situación
estado inicial